Bus de la Ruta 119 provoca accidente cerca de la Cuesta El Plomo

nicaragua

A eso de las 8:30 de la mañana de este martes se registró un fuerte accidente de tránsito frente a la empresa Bimbo Nicaragua, al momento que Leonel Durán, conductor de un bus que cubre la Ruta 119, se cruzara una señal de "Alto" en una intersección que dirige hacia la Cuesta El Plomo.

Este acto provocó que el motorizado Carlos Manuel Cruz Cruz, quien se trasladaba junto a José Daniel Vivas, ambos guardas de seguridad; se estrellaran a un costado.

Según  testigos los buseros dan vueltas antes de llegar a la empresa Tropigas, que es ahí donde debería ser la terminal ya que la calle es más amplia para poder girar, pero ellos optan por realizar el giro antes y así poder retornar sin perder el tiempo que los mide, lo que deja como resultado que los accidentes sean bastantes comunes en esa zona.

"Yo vengo en la ruta, fui el primero que la agarró aquí dando la vuelta, pero pues yo no vi la moto. No sé si el conductor la divisó y aún asi decidió cruzarse pero lamentablemente se estrellaron los señores, me imagino que iban a su centro de labores y el que se notaba más golpeado era el acompañante", aseguró Don Rafael Ángel Zelaya, pasajero del bus.

De tu interés: Triple colisión en carretera de Boaco por exceso de velocidad

Ambos lesionados fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes luego de estabilizarlos los trasladaron al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

Agentes de la Policía Nacional fueron los encargados de levantar el peritaje en eate caso y serán los encargados de informar quién de los conductores fue el culpable en este accidente, que afortunadamente no deja víctima que lamentar. 

A través de este medio de comunicación se hace un llamado a las personas al volante a siempre conducir con precaución, respetando las señales de tránsito y a velocidad moderada para evitar este tipo de percances viales.

nicaragua, accidente de transito, ruta 119, cuesta el plomo, bus,

nicaragua, accidente de transito, ruta 119, cuesta el plomo, bus,