Capturan a sujetos que falsificaban dinero en El Cuá, Jinotega

nicaragua

En horas de la mañana la delegación policial del municipio El Cuá, departamento de Jinotega, recibió una denuncia de parte de un ciudadano, el cual informó a oficiales del orden que cuatro jóvenes con buena cantidad de dinero querían estafar diferentes negocios, realizando compras con dinero falso.

Miembros de la Policía Nacional procedieron a la búsqueda de estos estafadores, quienes se encontraban en la vía pública en el casco urbano, precisamente en el barrio 20 de Mayo, frente a la Iglesia Estrella de Belén; logrando su captura de forma inmediata tras ser identificado por el ciudadano que realizó la denuncia.

Los sujetos fueron sometidos a una requisa, encontrándoles dinero falso no legal todo en billetes de 500 y 1,000 córdobas.

Los detenidos son Enoc Isaac González Ocampo de 20 años, a quien se le encontró: 10 billetes de 1,000 para un total 10,000 córdobas; 10 billetes de 500 para un total de 5,000 córdobas, haciendo una cantidad total de 15,000 córdobas falsos. 

Lee también: Mujer de Estelí fallece en trágico accidente de tránsito

Otro detenido es Salomón González Ocampo de 22 años, a quién se le incautó dos billetes de 1,000 para un total de 2,000 córdobas; 30 billetes de 500 para un total 15,000 córdobas, realizando la suma de un total de 17,000 córdobas falsos.

Así mismo Daniel González Ocampo de 26 años, a quien se le confiscaron 10 billetes de 1,000 para una suma de 10,000 córdobas, 22 billetes de 500 para un total de 11,000, logrando una sumatoria total de 21,000 córdobas falsos.

Se capturó a G.J.G de 15 años, el cual no se le encontro nada, sin embargo durante el operativo de desarticulación de los estafadores él se encontraba con los demás sujetos en un negocio realizando compras.

nicaragua, el cua, dinero falso, captura, jinotega,

El dinero total general que fue confiscado es de 53,000 córdobas en moneda falsa, todo el dinero era transportado en bolsas plásticas transparentes de una libra.

Se realizó coordinación con el el cuerpo de detectives de la delegación policial de Matagalpa, quienes en conjunto con la policía de La Dalia allanaron la casa de Enoc Isaac González Ocampo, donde fue encontrado más dinero impreso, un escáner, una computadora y tinta para impresión; todo esto para continuar con el delito de falsificación de dinero.

Los tres delincuentes pasarán a la orden de las autoridades competentes por estafa y falcificación de moneda en el municipio El Cuá.

La Policía Nacional emitió un comunicado dirigido a toda la población de este municipio y en especial a los dueños de pequeños y grandes negocios a estar alerta ante la posible circulación de más dinero falso, así mismo a informar y denunciar inmediatamente en la delegación policial si identifican más personas que se estén dedicando a la falsificación de la moneda para lograr su desarticulación inmediatamente, y así evitar posibles estafas.

nicaragua, el cua, dinero falso, captura, jinotega,

nicaragua, el cua, dinero falso, captura, jinotega,