Menor de dos años muere al caerle una rama de aguacate en Jinotepe

La tragedia ocurrió de manera inesperada para una humilde madre quien jamás se imaginó que salir a cortar unos aguacates le costaría la vida de su hijo menor.

Dalila Hernández madre del niño relató que a eso de las dos de la tarde de este sábado se encontraba en su casa (un cuido) de la finca Santa Isabel en Jinotepe, decidió ir a cortar unos aguacates en compañía de su hermano para tenerles a su patrón, dueño de la finca, llevando consigo al niño Nevy Vidal Dávila Hernández de dos añitos de edad. Lo llevaba en un carretoncito donde cargaría los aguacates, decidió tomar la vara con la que contarían los aguacates pero la rama donde estaban los aguacates estaba seca y al jalarlos la rama cayó sobre la cabecita del menor causándole la muerte de manera instantánea.

Lea más: Encuentran cuerpo de pescador a la orilla del lago Xolotlán

La madre del menor inmediatamente lo llevó hacia el hospital regional Santiago de Jinotepe donde lo declararon muerto y los médicos no pudieron hacer nada.

Al lugar se presentó un equipo de la Policía Nacional para descartar mano criminal en el hecho que fue tipificado como muerte accidental.

La madre del menor cuida la finca Santa Isabel junto a su padre, madre y hermanos desde hace más de cuatro años, su esposo hace más de un año que los abandonó y ella quedó al cuido de su hijo.

Su cuerpecito está siendo velado en la misma finca donde ocurrió el hecho.