Rivas: Indigentes resulta herido al colapsar vivienda abandonada

nicaragua

Una vivienda que se encontraba en total abandono por aproximadamente 15 años, cedió parcialmente producto de las constantes lluvias y de la baja presión que afecta al pacífico nicaragüense. Fueron vecinos de la vieja casa que se ubica en el barrio Buena Vista norte de la ciudad de Rivas quienes se percataron del suceso.

Una vez que constataron lo ocurrido, inmediatamente socorrieron al hombre de nombre Mario Mendieta, oriundo de Carazo, que se encontraba prensado entre los escombros, una vez extraído fue trasladado hacia el hospital de Rivas por una unidad de bomberos que asistieron al lugar de la emergencia.

Le puede interesar: Capturan a supuesto asesino en San José de Bocay

El COMUPRED de la ciudad de los mangos, inmediatamente se presentó a la escena para la investigación del caso, una cuadrilla de la alcaldía municipal se encuentra derribando lo que quedó de la vivienda abandonada, esto para evitar situaciones que puedan afectar a más personas y cumplir con los parámetros de emergencias establecidos.

En el hecho que ocurrió hace pocos minutos, se requiere la presencia de la Policía Nacional, para que establezca un perímetro de seguridad, de igual manera la intervención de Unión Fenosa para que corte el suministro del fluido eléctrico mientras se realiza el proceso necesario.

El colapso de esta pared, se dió a raíz de más de dos horas de lluvias que ha caído la noche de este viernes en la ciudad de Rivas y que mantiene en vigilancia a todas las autoridades que están pendientes de lo que pueda ocurrir durante las próximas horas.