Capturan a supuesto asesino en San José de Bocay

nicaragua

En horas de la mañana de este viernes, el ciudadano identificado como José Esteban Moreno Gadea de 40 años, fue encontrado muerto por pobladores en un callejón de la comarca Kurasma, del municipio San José de Bocay, en Jinotega.

Según se conoció en la zona, esta persona tenía varios enemigos en Plan de Grama, Wiwilí, por tal motivo decidió irse a vivir a San José de Bocay sin imaginarse que iba ser perseguido por sus enemigos, los cuales meses después cumplieron con su sentencia mortal.

De tu interés: Encuentran a joven fallecida a orillas del Río Blanco

Algunos pobladores que presenciaron el hecho, relataron ante la Policía Nacional que Don José Esteban Moreno fue baleado por la espalda por sujetos desconocidos, dejándolo tirado en un callejón. Los lugareños también expresaron que ellos nunca habían visto a esos asesinos en la comarca Kurasma, y que no se habían contactado con la institución policial por temor a ser perjudicados por informar el hecho. 

Así mismo señalaron que José Moreno estaba involucrado en supuestos crímenes de asesinato, tráfico de drogas, robo de ganado, entre otros.

La Policía Nacional comenzó su proceso de investigaciones correspondientes al caso para dar con las evidencias para esclarecer este crimen, logrando la captura de uno de los presuntos autores del asesinato, quien se encontraba huyendo en la ciudad de San Rafael del Norte.

El sujeto cuyo nombre es Norvin Zamora Díaz de 33 años, fue reconocido en la estación policial por un poblador que presenció el crimen

Familiares exigieron a las autoridades policiales aplicar el peso de la ley al autor del asesinato, para que así este crimen no quede impune.

El cuerpo de José Moreno fue trasladado a la comunidad de Plan de Grama, Wiwilí, para que sus familiares le dieran la debida sepultura.