Admiten acusación por homicidio imprudente en Carretera Norte

nicaragua

En Audiencia Preliminar, la juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, admitió acusación en contra de Berman Javier Artola Balmaceda, señalado por los delitos de homicidio imprudente en perjuicio de dos personas, así como otras dos por lesiones, hecho ocurrido en Carretera Norte.

Las víctimas mortales son Fredy Antonio Maltés Suazo de 22 años de edad y Mélida del Carmen Suazo de 46 años, mientras que las víctimas de lesiones son Lisbeth Collado de 19 años de edad y Belisa Maltés Suazo de 15 años.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el pasado domingo en el kilómetro 64 de la Carretera Panamericana Norte. El acusado conducía una camioneta marca Mahindra, placas LE 21946, a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, el cual colisionó al costado izquierdo del carro placas GR 12733 en que se movilizaban las víctimas. 

Según las investigaciones policiales se determinó que el acusado viajaba a más de 120 kilómetros por hora y conducía de forma temeraria.

De tu interés: Fuerte impacto entre un bus y un vehículo deja dos lesionados

El acusado es originario de Ciudad Darío, Matagalpa, quien en esta audiencia fue defendido por una abogada de la Defensoría Pública. Ésta solicitó a la judicial medidas alternas para el acusado por ser una persona joven y trabajadora. 

Sin embargo la judicial Victoria del Carmen López Urbina después de escuchar la acusación, leída por la representante del Ministerio Público, procedió conforme a derecho a admitir la acusación por estar ante un delito grave, donde se privó de la vida a dos personas y otras dos resultaron lesionadas.

Se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, programando la audiencia inicial para el día martes 4 de junio a las 9 de la mañana. 

En la audiencia que se celebró en horas de la mañana de este miércoles, se presentó el hijo de la señora víctima, quién manifestó que quiere justicia y que le caiga todo el peso de la ley, por que de un momento a otro le arrebató la vida a su mamá y a su hermano, además que se mantiene en el hospital su hermana y cuñada.

"Personas en estado de ebriedad que chocan y matan que paguen con cárcel", refirió.

nicaragua, homicidio imprudente, tipitapa, acusacion, carretera norte,