Robo frustrado resulta en la muerte de un ladrón en Linda Vista

nicaragua

Un hecho sangriento se dio este martes por la mañana en el sector de Linda Vista, Distrito II de Managua, cuando se frustró un robo por parte de un delincuente que intentaba asaltar a un señor que vende lotería en esta zona. 

El suceso ocurrió luego que el ladrón, quien iba acompañado de una mujer como cómplice, se bajaron de un bus de transporte urbano colectivo de los semáforos de Linda Vista, una cuadra arriba, con la intención de robar al trabajador ambulante de la tercera edad.

"Me puso una pistola y me dijo: dame la lotería (…) entonces me la arrebata y me dijo, si te movés te palmo (mato) hijo de p–. Yo después grité del ladrón y lo siguieron. Ahí lo agarraron. Él forcejeó con el arma, disparó a otro señor, pero se la quitaron y con ella le dieron a él", explicó la víctima Fernando Antonio Rodríguez Espinoza, de 70 años, quien lleva tiempo dedicándose a la venta de los billetes de Lotería Nacional.

Lee también: 22 lesionados tras volcarse autobús que cubre la ruta Managua-Puerto Cabezas

El arma que ocupaba el delincuente identidicado como Cristopher Herrera Hernández de 33 años, originario de Ciudad Sandino, es una calibre .38; misma con la cual acabaron con su vida cuando la población salió en defensa del trabajador. 

Herrera recibió aparentemente un disparo en la cabeza y otro en el abdomen, lo cual será verificado por las autoridades correspondientes.

De este altercado hubo otra víctima, ya que el delincuente también disparó en la pierna a otro hombre, quien fue trasladado a un hospital para revisar su herida.

 

"Yo miro que el delincuente lo arrastra al señor y le quiere quitar los riales y le quita la lotería. Me voy por detrás y me le abalanzo, le hago una llave. Luego saca el arma y la acciona, hizo como 10 disparos, viene tirando como loco balazos (…) baleó a un amigo de nosotros, en la pierna. Se bajaron de la Ruta 101", señaló Nestor Luis Palacios Jirón, quien pudo ver y actuar en defensa del señor trabajador.

Agentes de la Policía Nacional del Distrito II de Managua se presentarían a este lugar para poder indagar sobre este caso y proceder según estipula la ley.

Pueden ver el video de la noticia en este link: https://www.facebook.com/ComunidadTN8/videos/520741515124861/