Homicidio al calor de los tragos en comunidad de Wiwilí, Jinotega

nicaragua

La madrugada de este lunes a eso de las 5 de la mañana en la comunidad Las Quebradas, municipio Wiwilí, en Jinotega, el sujeto Orlando Flores Montenegro de aproximadamente 40 años cometió un homicidio tras una puñalada en el pecho al ciudadano Degling Castellón Montenegro, de 27 años.

Ambos ciudadanos eran primos hermanos y se encontraban juntos ingiriendo licor en el bar El Estribo, propiedad de la señora Blaca Rayo. Al calor de los tragos posteriormente empezaron una fuerte discusión de borrachos y Orlando sacó un puñal, asestándole una estocada en el pecho a su primo y víctima Degling Castellón, el cual perdió la vida instantáneamente luego del acto criminal.

Orlando Flores tras cometer el crimen en estado de ebriedad se dio a la fuga, desconociéndose su paradero.

Lee también: Planes operativos dejan la captura de 60 delincuentes en Nicaragua

Ambos primos hermanos son originarios de la comunidad Las Quebradas, lugar donde ocurrió este hecho de sangre.

Pobladores que se encontraban en el bar al momento del hecho, no dudaron en dar aviso inmediato a la Policía Nacional, presentándose inmediatamente miembros de la institución en el lugar del crimen para realizar las respectivas investigaciones, en busca del asesino, para lograr su captura y así que sea presentado ante las autoridades correspondientes y le sea aplicada la ley. 

La Policía Nacional a través de un comunicado realizó un llamado a la población a ingerir alcohol con medida y precaución en los bares, ya que de esta manera se puede evitar este tipo de tragedias y a su vez accidentes de tránsito que provocan la pérdida de seres queridos de las familias nicaragüenses. Así mismo prohibir la entrada de armas corto punzantes a estos sitios. 

El cadáver de Degling Castellón fue entregado a sus familiares luego de los análisis forenses, para que su cuerpo fuese velado este mismo día y así mismo le realizaran sus honras fúnebres en el cementerio de su comunidad de origen.