Planes operativos dejan la captura de 60 delincuentes en Nicaragua

nicaragua

Dos agrupaciones delincuenciales desarticuladas es parte de los exitosos resultados de los planes operativos ejecutados por la Policía Nacional en Nicaragua, en el período que comprende del lunes 13 al domingo 19 de mayo, dejando en total 60 elementos detenidos por cometer diversos delitos.

“60 presos por delitos de peligrosidad, uno por homicidio, 45 por robos con intimidación (asalto), 9 por abastecimiento de droga, 1 por abigeato, 4 cabecillas de grupos delincuenciales y dos agrupaciones delincuenciales desarticuladas”, detalló el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía en Managua

Preso por el delito de homicidio en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, Melvin Ariel Siles de 30 años, en perjuicio de Basilio Benavidez Ramos, hecho registrado el sábado 18 de mayo de este año.

Lee también: Motociclista casi termina aplastado por un bus de Managua

Se logró la desarticulación de la agrupación “El Pelón”, en el Distrito III de Managua. A los autores de los delitos de robo con intimidación se les ocupó una pistola y un vehículo taxi, color gris, donde cometían los robos.

Así mismo la desarticulación de la agrupación delincuencial “El Barba”, en el Distrito I de Managua, a quienes se les ocupó un vehículo, cuchillos y celulares.

Se produjo la incautación de 180 kilos con 638 gramos de cocaína en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, más 8 abastecedores de marihuana y cocaína en los diferentes distritos de la capital.

Reynaldo Prado González, de 54 años de edad, fue arrestado por abigeato en el municipio de Rosita, Triángulo Minero, con 150 semovientes.

11 armas de fuego, 180 kilos de cocaína, 13 libras de marihuana, 6 motocicletas y 3 vehículos utilizados para cometer supuestamente los delitos, fueron parte de la evidencia que la institución del orden ocupó a los detenidos.

En las próximas horas los implicados serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento. La policía continua con su fiel compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

nicaragua, seguridad, policia, desarticulacion, agrupacion delincuencial,