Hijo mata a su padre en un ataque «endemoniado» en Jinotega

nicaragua

Un lamentable parricidio se dio en la comunidad Santa Teresa en Pueblo Nuevo, Jinotega, lo que ha dejado conmoción en esta localidad. 

La víctima es el señor Pedro José Lumbi Téllez de 56 años, quien murió estrangulado a manos de su propio hijo identificado como Pedro Téllez Sandigo, de apenas 20 años de edad. 

Según relatos de varios de los vecinos y familiares, quienes se encontraban en el lugar del hecho, Don Pedro José en compañía de sus hijas y esposa habían llegado a su casa después de haber asistido a un culto religioso.

De tu interés: Uniformados capturan a sujetos por robo con intimidación en Río Blanco

En este hogar se encontraba su hijo Pedro Téllez, quien parecía estar bajo los efectos de las drogas o "endemoniado", poseído por demonios en el momento. Cuando vio el regreso de sus familiares a la casa, éste intentó agredir a una de sus hermanas, por lo cuál Don Pedro le reclamó e inmediatamente dio inicio una fuerte discusión entre la víctima y su hijo, hasta el punto de haber llegado a los golpes.

El agresor se le abalanzó encima a su progenitor, tomándolo por el cuello hasta asfixiarlo y matarlo.

Los familiares y vecinos que atestiguaron el hecho, al ver que la pelea se había salido de los límites, no dudaron y dieron aviso inmediato a la Policía Nacional. Los agentes del orden se presentaron en pocos minutos al lugar del parricidio, logrando en el lugar la captura del criminal Pedro Téllez, el cual será presentado ante las autoridades correspondientes para ser procesado por el delito cometido y que le sea aplicada la ley.

El cuerpo de Pedro Lumbi fue trasladado al centro de salud de Wiwili para realizarle estudios y onfirmar las pruebas correspondientes del parricidio.

Familiares de la víctima exigen que la justicia sea aplicada con todo el peso de la ley al agresor que cometió este crimen.

nicaragua, parricidio, jinotega, asesinato, padre, hijo,