Manejar un vehículo en estado de ebriedad es un acto de irresponsabilidad que cobra vidas constantemente. Una mujer falleció la madrugada de este domingo al caerse de la motocicleta en la que viajaba como pasajera y luego ser impactada por otra moto que venía detrás.
El accidente se dio en el km 36.5 carretera vieja a León. Según la hermana, Estefany Rivas Munguia de 23 años, ahora fallecida, ambas viajaban de pasajeras en una moto conducida por un hombre en estado de ebriedad. Aparentemente el sujeto perdió el control de la moto y Estefany cayó en medio de la carretera por lo que fue impactada por otra moto que pasaba por el lugar.
De su interés: Conductor distraído al canto de alabanzas atropella a una motociclista
Algunos testigos mencionaron que las tres personas a bordo de la moto venían de una fiesta en el km 40, dónde habían estado tomando, además algunos expresaron que le advirtieron que no se fueran en la motocicleta pues el conductor andaba demasiado ebrio, a tal grado que casi se caen cuando arrancaron.
El conductor de la moto que la atropelló, Denis Sequeira, también resultó lesionado y fue trasladado de emergencia por una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense.
La Policía Nacional se presentó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y determinar los grados de culpabilidad de los involucrados
La fallecida deja a un menor en la orfandad. Así que recuerde que el manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol deja tragedias y pérdidas invaluables.