Hombre le dispara a su pareja y luego se suicida en Chinandega

Por: || || Hora: 2:59 a.m..
nicaragua, violencia a la mujer, femicidio, suicidio, dispara a la mujer, policia nacional,
Foto: TN8

La joven madre Keiling García Ordoñez de 27 años, diagnosticada con muerte cerebral, se mantiene conectada a una máquina en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital General España en Chinandega.

La fémina ingresó a las 6 de la tarde de este miércoles a la sala de emergencia luego que recibió un impacto de bala a manos de su pareja, Moisés García Martínez, de aproximadamente 33 años, con el que convivió tres años y quien luego se suicidó con la misma arma.

Vecinos relataron a la Policía que a García se le había visto temprano en estado de ebriedad. “Era ofensivo y varias veces vimos y escuchamos como maltrataba a Keiling, pero hoy en la tarde solo escuchamos las detonaciones del arma, por lo que corrimos a ver qué pasaba y los miramos tendidos en un charco de sangre en el suelo", relataban.

No te vayas sin visitar: (VIDEOS) Sujeto armado es captado por cámaras robando en un local de Managua

“Los médicos nos han dicho que la bala le perforó el cerebro y fracturó el cráneo, parte de la masa encefálica fue encontrada en el lugar y que solo un milagro de Dios la pueden salvar ella, ahorita está viva porque está conectada a un ventilador”, expresó entre sollozos la hermana de la víctima.

Lamentablemente, la discusión comenzó en el hogar de la pareja, y terminó en tragedia en presencia de los hijos.

Se conoció que Keiling estaba sometida por la violencia de su marido, quien la intimidaba y la amenazaba constantemente. “A mí nunca me cayó bien porque siempre lo vi que era un hombre violento”, expresó la hermana de Keling.

Keiling tiene tres hijos, uno de 8 años, otro 3 años y el último de 7 meses de edad, el que era de su actual pareja, quien cegado por la ira encañonó el arma y disparó a la joven aún teniendo en brazos a su bebé, el que fue encontrado ileso a la par de su cuerpo. 

Se supo que Moisés García se fue pequeño a Costa Rica, donde logró nacionalidad, pero hace tres años regresó a Nicaragua, supuestamente huyendo de la justicia por un crimen que cometió, versión que confirmó la hermana de la víctima.

Hombre hiere a su esposa y luego se suicida él

Se conoció que la pareja habitante de la comunidad El Jícaro, del municipio Cinco Pinos, habrían estado discutiendo antes de la tragedia, además había antecedentes de violencia doméstica. Vecinos del lugar la trasladaron al centro de salud de la localidad y luego llamaron a la Policía. 

Se desconoce el tipo de arma de fuego que utilizó el agresor para atacar a su víctima. La Policía Nacional junto a investigadores y peritos trabajan en el lugar para indagar mayores detalles del caso.

tags: