Dos personas fallecieron intoxicadas en una finca de Rivas

Por: || || Hora: 11:22 p.m..
nicaragua, rivas, mueren intoxicados, escarbando una noria, mueren en una finca,
Foto: TN8

Dos personas perdieron la vida la noche de este miércoles en una finca de la ciudad de Rivas, cuando se disponían a terminar su jornada laboral. 

La tragedia se originó después de haber culminado un día de labores en la excavación de una noria, la que sería utilizada para el riego de cultivos de plátanos.

Familiares de don José Evenor Castillo de 44 años, quien habitaba en el barrio La Sirena, comunidad de Apompoá, municipio de Potosí, aseguraron que, aparentemente, Castillo al observar el desvanecimiento de Carlos Antonio Sánchez, debido a la presión y a la gran cantidad de humo inhalado, ingresó al hoyo de más de doce metros de profundidad y en su intento de salvarle la vida a su compañero de trabajo ambos perdieron la vida. Sánchez tenía de 26 años y era originario del departamento de Boaco.

Te recomendamos: Investigan la muerte de trabajador de una empresa avícola en Tipitapa

″Ellos estaban perforando una noria, pero los compañeros de ellos les dijeron que ya no entraran porque el horario de trabajo ya había terminado, que era hasta las doce, no hicieron caso y se metieron, al parecer para ganar horas extras, nosotros estábamos esperándolos allá abajo y nunca llegaron, fuimos a buscarlos y nos los miramos, como a las cinco y media o las seis de la tarde me llamaron que los había encontrado al fondo, un cuerpo sobre el otro″, aseguró Oscar Castillo hermano de una de las víctimas.

Dos muertos por intoxicación en una finca de Rivas

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional y el Médico Forense quien determinó que la causa de muerte de ambas personas fue producto de intoxicación, ambos laboraban para la finca San Fernandito propiedad de la capitalina Jaqueline Silva, quien se hizo presente al lugar.

La extracción de los cuerpos estuvo a cargo de la Cruz Roja Rivense, es importante destacar el acompañamiento que brindó la alcaldía municipal de Potosí a los familiares de ambos, don José Evenor Castillo deja tres hijos, de ellos una menor de edad.

 

tags: