Boaco: Una familia queda en la calle al incendiarse su casa

Por: || || Hora: 6:35 p.m..
nicaragua, boaco, incendio en boaco, el porto, familia en la calle,
Foto: TN8

Un conato de incendio redujo a cenizas una humilde vivienda en la comarca El Porto de la ciudad de Boaco, dejando en la intemperie a la señora Petrona del Carmen Sánchez Vargas de 38 años de edad, quien al momento del siniestro no se encontraba en la vivienda  

"Nos movilizamos al lugar, sin embargo, al llegar prácticamente la vivienda estaba en el suelo, todavía estaban los escombros y realizamos lo que es labor de enfriamiento y extinción de los escombros y de ahí se hizo la extracción del fuego de dos cilindros, pero al sacarlo se constató que no presentaban peligro ya que estaban vacíos", manifestó Eliud Urbina, miembro de la Dirección General de Bomberos.

Te puede interesar: Diriambino grave al ser arrollado por motociclista en Managua

La casa estaba construida de madera y zinc por lo que las llamas pudieron reducirla rápidamente a cenizas, en la casa habitaban 3 menores de edad quienes fueron identificados como Isaac Gómez Sánchez, de 14 años, José Ángel Gómez Sánchez de 7 años y Ángel Augusto Espinoza Gómez de 2 años de edad y una joven identificada como Maricela Gómez Sánchez de 19 años de edad.

Incendio en Boaco deja una familia en la intemperie.

Doña Petrona, expresó muy consternada, "ahora no sé qué hacer, deseara que alguien me ayude para construir mi casa y volver a poder sacar mis papeles y todo lo que perdí, en la casa habitan 3 niños, mi hija ya mayorcita y yo".

Al lugar de los hechos se presentó la Dirección General de Bomberos de esta localidad quienes trabajaron por varias horas para poder apagar las llamas, aún se desconocen las causas que provocaron el incendio de esta casa, pero los pobladores aseguraban que esto se debió a un cortocircuito ya que el cable eléctrico se encontraba en mal estado. 

Incendio en Boaco deja una familia en la intemperie.

Incendio en Boaco deja una familia en la intemperie.

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.