Acusan a conductor que ocasionó accidente mortal en Ctra. Norte

nicaragua

Una representante del Ministerio Público la mañana de este martes 14 de mayo en los Juzgados del Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, presentó acusacion en contra de Lesber Manuel Sánchez García, señalado por los presuntos delitos de homicidio imprudente y lesiones graves.

La víctima por el caso de homicidio imprudente es Luis Manuel Jarquín Rivera y por el caso de lesiones graves es Weslin Alexander Flores Pavón. 

Según la acusación, los hechos ocurrieron el pasado domingo en el kilómetro 33 de la Carretera Panamericana Norte, cuando el acusado conducía un furgón en estado de ebriedad y quiso aventajar en línea amarilla continua, momento en el que se encontró de frente con el camión blanco en el cual viajaba la víctima. 

A Lesber Sánchez García la Policía Nacional le realizó la prueba para determinar el grado de alcohol y el acusado tenía 1.9. 

De tu interés: Mujer epiléptica muere ahogada en El Trapiche

La judicial después de escuchar y analizar la acusacion, procedió a la admisión de la misma. El abogado de oficio del acusado no se refirió y dijo que dejaba a criterio de la judicial la admisión de la acusación, porque está claro que el delito es grave y que el acusado tiene la agravante del estado de ebriedad, sino el caso lo hubiese conocido el juez local penal. 

Leonel Mejía, abogado del acusado, también manifestó que su representado está dispuesto hacer cualquier tipo de mediación y está arrepentido por lo ocurrido. 

Por ser delito grave la judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva, programando la Audiencia Inicial para el día jueves 23 de mayo del corriente año.

nicaragua, acusacion, homicidio imprudente, carretera norte, tipitapa,