Desarticulan dos grupos delincuenciales en Jinotega

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Jinotega, a través de una conferencia de prensa brindada por el comisionado General Marvin Castro, dio a conocer al pueblo nicaragüense la desarticulación de dos agrupaciones delincuenciales conocidas como banda "El Galope" y "Cerro Partido".

Estos grupos son autores del delito de expendio de marihuana, robos con intimidación y uso ilegal de armas de fuego para la ejecución de actos delictivos, en diferentes comarcas del municipio El Cuá y de Jinotega.

Durante el operativo policial para la desarticulación de la banda "El Galope" fueron capturados seis integrantes de este grupo delincuencial, autores de diferentes delitos en perjuicio de comerciantes y pobladores en las comarcas El Bote, El Galope, Bocaysito y Lana, empalme El Ratón del municipio El Cuá. 

Lee también: Determinan causas del accidente mortal en Carretera Norte

Los nombres de los sujetos capturados son: Pablo Antonio Cordero Tórrez de 42 años, Jorvin Antonio Lanzas Vanegas de 25 años, Eliazar Antonio Mairena Palacios de 23 años, Jelsin Jose Lanzas Zelaya de 23 años, Alexis Antonio Vanegas de 22 años y Joccsan Joan Montenegro Vanegas de 19 años; a estos sujetos al momento de la captura se les encontró bajo su poder un fusil calibre ,22 y 36 tacos de marihuana

Por parte del grupo delincuencial "Cerro Partido" fueron capturados el día 6 de mayo, Ficher Agustín Ortiz Hernández y Jaime Meza Hernández, alias "La Mocuana"; estos operaban en las comarcas San Isidro, La Unión, Santa Isabel, La Colonia, Monte Cristo y Cerro Partido. A estos se les capturó marihuana y una moto que utilizaban como medio para cometer sus crímenes.

El comisionado Marvin Castro realizó un llamado a la población víctima de actos delictivos de estos dos grupos delincuenciales, a interponer las denuncias correspondientes en las delegaciones policiales de sus municipios. 

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos al orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. Una vez más la institución policial reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, banda delincuencial, jinotega, captura, asaltos, el galope, cerro partido,

nicaragua, banda delincuencial, jinotega, captura, asaltos, el galope, cerro partido,