Tratar de no impactar a un vehículo taxi que se detuvo en plena marcha en el kilómetro 38 de la carretera Masaya hacia Catarina hizo que el conductor de una rastra con número de placa M 304 250 identificado como Julio José Roa Blandón invadiera el carril contrario, a su vez impactando contra una camioneta donde viajaban más de ocho jóvenes.
Leonardo José Previa es una de las personas que viajaba en la camioneta que fue impactada, aun con los nervios a flor de piel relató los minutos de angustia que vivió junto a sus compañeros.
"Solo mire que el joven de la rastra venía haciendo piruetas, logre ver donde colisionó la camioneta por no pegarle al otro carro, aventajo y fue donde se dio el percance con la otra camioneta", comentó Previa.
Lea más: Ometepe: Capturan al "mudo" por robarse dos celulares
"Íbamos adelante del primer ciclista cuando nos impactó el furgón, miramos que pasó encima todo el furgón el muchacho gracias a Dios enderezo bastante la camioneta y si no, nos hubiera chocado de frente la camioneta", dijo Dámaso García.
Roa Blandón fue trasladado por los agentes de tránsito a la estación policial de la policía de Masaya mientras las investigaciones de este caso continúan, tratamos de buscar la versión de los hechos con él, pero prefirió guardar silencio.
Algunas de las víctimas fueron trasladadas hacia el hospital Humberto Alvarado Vásquez en vehículos particulares y otros en ambulancia según los galenos del centro asistencial presentan golpes y una mujer con una fractura en su pierna, pero todos están en estado de salud estable.
#Nicaragua| Momento exacto en el que salen los lesionados de la camioneta que fue colisionada por una rastra en el Km 38 de la carretera #Masaya hacia #Catarina.
Más información de la nota ampliada en https://t.co/F3i3VstoYl. pic.twitter.com/Ui8cJLPFIi— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 13, 2019
Al momento de los hechos sobre la vía se realizaba un rally ciclístico producto del fuerte accidente el tráfico de vehículos se vio congestionado por varias horas, mientras los pobladores tomando en cuenta que esta carretera es bastante concurrida sobre todo por medios de carga pesada hacen el llamado a los conductores, pero sobre todo a los amigos del volante a ser más prudentes pues en ocasiones detienen su marcha sin aviso alguno lo que ocasiona accidentes como éste que por fortuna no dejó víctimas mortales que lamentar pero sí un buen susto para los lesionados y sus familiares.