Nueva Guinea: Incendio en la comunidad Caracito moviliza camión cisterna

nicaragua

Ya al caer la tarde las autoridades municipales fueron alertadas sobre un incendio en la comunidad conocida como Caracito que se ubica a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal de Nueva Guinea, el que lanzaba lenguas de fuego sin ningún control y ponía en peligro la planta de energía eléctrica que abastece todo el municipio.

Lea más: Conductor en estado de ebriedad provoca muerte de motociclista

Al conocer de la situación los miembros de los Bomberos se alertaron y de inmediato prepararon su equipo contra incendio, y se trasladaron al lugar antes mencionado con la cisterna, una vez estando en el lugar conocido popularmente frente a la planta eléctrica dispusieron ir hasta donde se observaba el fuego en un aproximado de 300 metros. Ya las llamas de fuego había arrasado pastos, palos de coyolitos, cercas de alambre pero gracias a Dios, el solo iba apagándose y lo mejor que el viento no estaba tan fuerte por lo que eso ayudó a que no continuará avanzando, solo se podía observar algunos trozos de árboles aun con llamas.

Los bomberos una vez que salieron del lugar consensuaron y expresaron que el fuego ya estaba controlado, y que no representaba ningún peligro para la planta eléctrica, ni para los vecinos, menos para las fincas cercanas.

Éstos no descartan que hayan sido personas enemigas de las naturaleza que los que pegaron fuego "según ellos 'los destructores' para cultivar la tierra y no pudieron controlarlo”, o personas  sin quehacer que pudieron pasar tirando alguna chiva de cigarro y pudo provocar el incendio pero aún no se ha logrado  identificar con veracidad, cuáles fueron las causas.

Los bomberos siempre están recomendando evitar quemar, para no poner en riesgo la vida de las personas, pero se está haciendo difícil, hay muchas personas que están quemando en diferentes puntos del municipio, supuestamente para preparar  la tierra antes que llueva y poder cosechar.

Cabe mencionar que el territorio le pertenece Río San Juan, pero esto es parte del apoyo que brindan los bomberos, no importando la distancia, ni el territorio.