Adolescente muere bajo las llantas de un vehículo en Chinandega

nicaragua

El quinceañero José Luis Toval Góngora, perdió la vida luego que fue arrollado por el conductor de un vehículo liviano con  placa M 199 555 frente a la empresa Pescanova, carretera Chinandega a Chichigalpa

Testigos dijeron a la policía que el accidente ocurrió a las 6:35 de la tarde de este jueves, cuando un vehículo que salía de la empresa camaronera colisionó la bicicleta donde se movilizaba el adolescente y al perder el equilibrio cayó y quedó tendido en medio de la carretera cuando el conductor Rodrigo Velázquez, quien circulaba de Chichigalpa hacia Chinandega, no se percató que el muchacho le levantaba las manos para que se detuviera y lo  arrolló, arrastrándolo aproximadamente 20 metros sobre la vía.

Te puede interesar: Policía Nacional esclarece robo de oro en La Libertad, Chontales

Debido al arrastre, el cuerpo del adolescente quedó doblado y atrapado debajo de la carrocería del vehículo muriendo instantáneamente. 

Velázquez, quien es originario de Managua, dijo aún nervioso que todo fue repentino y no tuvo tiempo para detenerse. 

Un guarda de seguridad que trabaja frente a la empresa presenció el violento accidente y alegó que "el vehículo lo chocó, y aún sentado en la carretera, levantó su mano para que lo vieran pero fue en vano, y lo arrolló hasta este punto", señalando el lugar donde quedó el cuerpo del adolescente. 

Adolescente muere debajo de las llanatas de un vehiculo en Chinandega

El cuerpo fue identificado por Maura Toval, hermana del adolescente, quien tenía una hora de haber salido se su casa en el reparto  Gracsa, rumbo a Chinandega, a realizar unos mandados. 

Los investigadores del departamento de tránsito de la Policía Nacional, levantaron el croquis y se llevaron detenido a los dos conductores implicados en el accidente mortal.

En este tramo de carretera se registran con frecuencia accidentes de tránsito, recientemente un motociclista protagonizó un múltiple accidente donde resultó lesionado cuando un furgonero se lo pasó llevando al momento que salía de un establecimiento. 

Vecinos del sector han indicado que sobre esta carretera hay varios establecimientos y empresas que son concurridas, lo que pone en peligro a la ciudadanía que trafica a pie y en bicicleta por esta vía fuertemente transitada por todo tipo de vehículo, la mayoría a exceso de velocidad, por lo que piden a las autoridades más control y retenes policiales.

Adolescente muere debajo de las llanatas de un vehiculo en Chinandega

Adolescente muere debajo de las llanatas de un vehiculo en Chinandega