Policía Nacional esclarece robo de oro en La Libertad, Chontales

Por: || || Hora: 9:11 p.m..
nicaragua, chontales, robo de oro, policia nacional, esclarecen el robo, roban oro en chontales,
Foto: TN8

La Policía Nacional de Chontales en Conferencia de Prensa esclarece un robo con intimidación, donde cuatro sujetos sustrajeron 190 onzas de Oro en el plantel minero Los Ángeles valorado en 247 mil dólares.

El jefe de la Institución a cargo de la seguridad de Chontales, Bayardo Rosales, refirió que, "la Policía Nacional del municipio de La Libertad recibió una llamada telefónica de parte de trabajadores del plantel Los Ángeles de este municipio, donde ponía del conocimiento que sujetos desconocidos llegaron y se habían llevado una gran cantidad de oro no determinada, lo cual se hizo la conformación de un equipo técnico de investigaciones amplia y se presentó al lugar, debido a las investigaciones dos sujetos fueron detenidos en este asalto".

Te puede interesar: Ometepe: Asesinan a pulpero en su propia casa

Dentro de las investigaciones realizadas efectivamente se conoce que cuatro elementos llegan a la refinería donde se procesa el oro, despojaron a los guarda de seguridad de 3 escopetas y un revólver y así lograron ingresar al plantel ubicado en la comarca El Espejo en La Libertad, obligando a los trabajadores a abrir la caja fuerte. El hecho se registró la madrugada de este pasado martes.

Policía esclarece robo de oro en Chontales

Como resultado de las investigaciones la institución capturó a dos de los cuatros supuestos delincuentes, quienes responde a los nombres de Leiner Jordan López y Juan Carlos Báez a quien se les ocupó el oro sustraído, el cual ya había sido enterrado. 

Los detenidos serán remitidos ante las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso de justicia.

La institución policial reitera el compromiso para continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de.las personas, familias y comunidades de todo el país.

Policía esclarece robo de oro en Chontales

Policía esclarece robo de oro en Chontales

 

tags: