Detienen a tres nicaragüenses en operación antidroga de San Andrés

nicaragua

Un avión patrullero marítimo de la Fuerza Aérea Colombiana detectó una embarcación sospechosa que transitaba a 65 millas náuticas de San Andrés, Colombia.

Los tripulantes del avión dieron aviso a la guardia costera colombiana, quienes empelaron guardacostas y lanchas rápidas para la detención de dicha embarcación, que se ubicaba a 65 millas náuticas al sureste de la isla de San Andrés.

Te puede interesar: Triple colisión en Carretera Norte deja a un menor lesionado

El avión tipo AC 47 T de la fuerza aérea colombiana logró captar en fotografía bultos extraños dentro de la lancha tipo GoFast, mientras navegaba en aguas cercanas a San Andrés.

Dicha lancha al momento de ser interceptada se trasladó junto a sus tres tripulantes a las instalaciones de la Fuerza Naval Colombiana ubicadas en la Isla de San Andrés, donde se comprobó que en los 120 bultos (sacos) se llevaba la cantidad de 1,199 paquetes que dieron positivos a marihuana.

Según el recorrido de dicha lancha, días antes había salido de Jamaica con destino a Costa Rica.

Hasta el momento las autoridades colombianas no han dado a conocer las identidades de los tres detenidos, sólo han dado a conocer que son de nacionalidad nicaragüense.

nicaragua, colombia, nicaraguenses, detenidos, drogas,