Incautan 300 mil dólares a panameño en Peñas Blancas

nicaragua

La Policía Nacional tiene en sus manos suficientes evidencias para iniciar el proceso judicial en contra de un hombre panameño, acusado por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, bienes y activos en contra del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

"El día viernes 3 de Mayo del 2019, a las 7:30 de la noche, en Puesto de Control Fronterizo Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, La Policía Nacional capturó a Michael Emir Porras Samaniego, 40 años, nacionalidad Panameño, quien se dirigía hacia Costa Rica, procedente de Honduras, portando dos maletas. Al realizar registro se detectaron en compartimentos ocultos 10 paquetes envueltos en bolsa plástica de color negro conteniendo 300,000 dólares estadounidenses", informó el segundo jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, Comisionado Mayor César Cuadra.

Te puede interesar: Niña de 4 años supuestamente es abusada por su padrastro

Entre los resultados de las investigaciones está la inspección e investigación de la escena del hecho. La incautación de 300,000 dólares estadounidenses, además que se aplicó la técnica de Sintrex al dinero ocupado detectándose residuos de ?droga positivo para cocaína. ?

El detenido y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para el inicio de un proceso judicial.

La institución del orden reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades, puntualizó el Comisionado Mayor César Cuadra.

La conferencia de prensa se llevó a cabo este lunes en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Memorial Sandino. Estos resultados son parte del Plan Nicaragua más Segura en el departamento de Rivas.  

Más de 40 personas fueron arrestadas por diversos delitos en los diferentes operativos de la Policía Nacional a nivel nacional, es lo que revela el último informe brindado a los medios de comunicación.

nicaragua, captura, incautacion, dolares, panameno, penas blancas,

nicaragua, captura, incautacion, dolares, panameno, penas blancas,