Niña de 4 años supuestamente es abusada por su padrastro

nicaragua

Agentes policiales de la estación 5 de Managua investigan un caso de supuesto abuso sexual, en el barrio 22 de Enero, contra una menor de 4 años a manos de su padrastro.

El caso fue denunciado a la policía la mañana de este lunes, por varios vecinos y la niñera de la menor a quien le relató cómo era tocada por el depravado hombre.

“La niñera lo encontró a él en toalla dentro del cuarto con la niña, a ella le pareció raro, después la niña le contó que ese hombre le desabrochó el short y que la estaba tocando y que con la lengua también le tocó sus partecitas”, manifestó una de las vecinas.

De tu interés: Camioncito chatarrero se vuelca en Carretera Norte

“Yo soy facilitadora judicial del barrio, así que no me podía quedar callada ante este caso grave. La niñera lo encontró en toalla dentro del cuarto con la menor y después a ella le relató todo lo que le había hecho”, señaló otra de las vecinas que no brindó su nombre.

El sujeto es identificado como Miguel Antonio Mercado Pérez, originario del municipio de Nandaime y está prófugo de la justicia.

Pese a que la mamá de iniciales N.M.D tenía conocimiento del abuso no fue capaz de denunciarlo a las autoridades. Ahora el caso está bajo seguimiento de investigación por autoridades policiales y el Ministerio de la Familia.

“La niñera le contó a ella en cuanto no más llegó a la casa, sin embargo dijo que no creía y que si así fuera ella era su madre y que lo iba a resolver, que no se metiera a problemas. Ahora que vino la policía dijo que no sabía donde trabajaba el hombre, algo que es mentira porque ella le va a dejar comida y en la mañana lo dejó ir de la casa, prácticamente a huir”, concluyó la indignada vecina.

Casos como estos tienen que ser campanada de alerta para los padres, de saber cuidar a sus hijos y a quien van a meter a sus casas, pues generalmente quienes cometen este tipo de abusos son del vínculo familiar más cercano.

nicaragua, abuso sexual, menor, barrio 22 de enero, managua,