Con una herida de bala en el costado posterior de la oreja izquierda resultó una señora de 74 años, cuando estaba sentada en la acera de su casa, en el Barrio Guadalupe, en la ciudad de Chinandega.
Vecinos dijeron a la Policía que unos hombres estaban discutiendo en la esquina del bar Mous y luego una detonación de arma de fuego alcanzó a la anciana, al momento que intentaba meterse a la casa.
Lea más: Ometepe: Viviendas amenazadas por incendio forestal en la peña bruja
La anciana identificada con el nombre de Petrona Mendoza Arteaga de 74 años, estaba sentada con su nieta en la acera de la casa, cuando sintió que algo caliente salía de su cabeza, y cayó al suelo ensangrentada.
Angelica Osorio, hija de la septuagenaria mujer logró escuchar el pleito, dijo que "todos los días mi mamá tiene la costumbre de sentarse por las tarde en la acera pero a eso de las 7:00 de la noche escuchamos el pleito y corrí a meterla porque le cuesta caminar en eso escuchamos el disparo y corrimos a meterla pero en eso momento solo escuché que dijo me dieron y se nos desvaneció", relató Osorio.
La anciana mujer fue trasladada en vehículo particular al Hospital España, ahí los médicos indicaron que tenía incrustado detrás de la oreja izquierda un charnel de bala calibre 12, el que fue extraído sin que ocasionó ninguna lesión grave pero debido al susto la paciente quedó bajo observación médica tras presentar presión alta.
Una patrulla de Seguridad Pública de la delegación Policial de Chinandega, llegó al sitio y realizó peritajes dos cuadras al este de la casa de la víctima, en busca del cartucho que fue detonado aparentemente con un arma hechiza y al sujeto que la detonó.
Esta es la segunda ocasión que Petrona Mendoza, se salva de la muerte. Hace 10 años, sufrió lesiones luego que un vehículo la impactó, luego que éste, se estrellara en la esquina de su casa.