Quema de basura causa gran incendio en el 22 de Enero

nicaragua

La quema de basura de manera irresponsable provocó que una vivienda quedará prácticamente reducida a cenizas en el barrio 22 de Enero.

Afortunadamente no hubieron víctimas que lamentar ya que la casa no está habitada pues lleva bastante abandonada y solamente funcionaba como bodega.

De su interés: 4 lesionados al caer de una motocicleta

Según testigos el siniestro inició cuando personas que pasaban por el lugar pegaron fuego a una basura que estaba frente al inmueble, las llamas rápidamente alcanzaron el cielo raso lo que causó que el fuego se expandiera por toda la casa.

El secretario político de la comunidad expresó que llevan bastante tiempo concientizando a los habitantes del sector para que no tiren basura en ese lugar que prácticamente se ha convertido en un basurero. Además añadió que el comité del barrio rápidamente se activó para evitar que hubieran personas lastimadas y que el incendio cogiera más fuerza e inmediatamente dieron aviso a los bomberos

La Dirección General de Bomberos se presentó al lugar con dos unidades y más de 15 efectivos para controlar el siniestro y evitar que se expandiera a otras viviendas.

Afortunadamente en este caso no hubieron víctimas que lamentar pero el llamado es para los pobladores que eviten tirar basura frente a las casas y que no prendan basura en zonas cercanas a inmuebles para evitar tragedias que lamentar.