En el kilómetro 153 al norte de la ciudad de Estelí, sobre la carretera panamericana el conductor de un vehículo identificado como Enrique Alberto Corea García circulaba de sur a norte supuestamente en estado de ebriedad cuando invadió el carril impactando con otro automotor, perdiendo el control cayendo en un abismo.
Le puede interesar: Chinandega: más 30 detenidos implicados en robos y narcotráfico
Al momento del accidente de tránsito Francis Daniela Peralta Flores de 15 años de edad resultó con un trauma craneoencefálico severo más un shock hipovolémico siendo trasladada al hospital escuela San Juan de Dios para ser atendida por médicos. Luego de algunas horas de agonía la menor de edad se rindió ante la muerte en la sala de cuidados intensivos en el hospital.
Aparentemente la menor de edad viajaba en la tina de la camioneta es decir en la parte trasera de esta.
"Yo trabajo cuidando una propiedad cuando solo escuche un golpe fuerte y me vine rápido a auxiliar a una menor de edad que resultó gravemente lesionada pero el culpable fue el conductor del vehículo que se fue al abismo porque venía haciendo zig zag en medio de la carretera en ese momento se estrella con el otro carro que circulaba normal y como siempre la irresponsabilidad de algunos que conducen en estado de ebriedad”, dijo Roger Mendoza, testigo.
El conductor involucrado, Alberto Corea, inicialmente se rehusaba a pasar la prueba de alcoholímetro y minutos después miembros de la Policía Nacional lo llevaron a las celdas preventivas de la delegación departamental de la institución de seguridad y orden público.
Julia del Carmen Torrez, familiar del chofer afirmó que él siempre acostumbra a ingerir licor, luego conducir y que nunca le había pasado un accidente pero que en el futuro debe de reflexionar y no conducir en estado de ebriedad.