Policía Nacional incauta cocaína y gran cantidad de dólares

nicaragua

La Policía Nacional informó este viernes que operativos antinarcóticos exitosos se llevaron a cabo el pasado martes 30 de abril y jueves 2 de mayo, en el departamento de Rivas y el kilómetro 19 Carretera Vieja a León.

"Estamos haciendo mención en este momento referido a 528 kilos con 642 gramos de cocaína, que constituyen por el delito de crimen organizado, transporte internacional de droga y tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio del estado y sociedad nicaragüense, el pasado martes 30 de abril en Rivas", explicó el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. 

"La policía capturó a ocho delincuentes, Héctor José Vega Obando, identificado como 'El Jefe'; William Merlo Zapata; Fernando José Ventura Pérez; Felipe Augusto Vega Narváez; Allan Pereira Cruz; Oliver de Jesús Aristegui García; Gustavo Adolfo Santos Flores y Carlos Rafael Flores. Estos delincuentes se movilizaban a bordo de tres camionetas Toyota, color blanco, en la que transportaban en compartimentos ocultos 480 paquetes en una canaleta artesanal. Se ocupó arma en allanamiento en Sierritas de Managua, más 42 mil 20 dólares estadounidense", agregó el jefe policial.

Te puede interesar: Policía esclarece robo en Disnorte-Dissur de Rubenia

En el operativo de Carretera Vieja a León se detuvieron dos personas.

"Tenemos el segundo caso que consiste en la incautación de 68 kilos con 933 gramos de cocaína que igual constituye un crimen organizado. Esto ocurrió el día jueves 2 de mayo, a eso de las 6 de la mañana. La policía captura a los delincuentes Donald Amador Urbina y Claudio Guadamuz, se movilizan en vehículo de transporte selectivo. Al requisar se les encontró dentro de un bolso la cantidad de 63 paquetes de cocaína, se logra ocupar fusil Ak y dos pistolas 9 milímetros", detalló el Comisionado General Luis Alberto Pedro Olivas. 

Finalizó indicando que la incautación de los dos casos es de 597 kilos de cocaína más los 572 gramos, así como 10 delincuentes presos, un fusil AK, tres armas cortas, 42 mil 20 dólares y cuatro camionetas.

nicaragua, incautacion, droga, dolares, rivas, leon,

nicaragua, incautacion, droga, dolares, rivas, leon,