Policía Nacional detiene a 47 personas de alta peligrosidad

nicaragua

En la semana comprendida del lunes 22 al domingo 28 de abril, la Policía Nacional informa que fueron detenidas 47 personas por delitos de alta peligrosidad a nivel nacional.

De estos, seis han sido por homicidiohomicidio por el hecho cometido en perjuicio de Evener Lagos Montenegro, en el municipio de Siuna, Triángulo Minero, el 18 de marzo del 2019. También está Manolo Antonio Lanuza Valle de 40 años por el homicidio cometido en perjuicio de Denis Gabriel Martínez Díaz, en el municipio de Rosita, Triángulo Minero, el 22 de marzo del 2018.

De tu interés: Sobreviviente a balacera del Oriental habla del terror que vivió

Otro caso es el de Heriberto Guillén Moreno de 29 años por el homicidio cometido el 24 de junio 2018, en perjuicio de Leónidas Martínez Méndez, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

José Feliciano Pérez, alias 'La Vieja' 22 años; Geovanny José Pérez García, alias 'Zumba' de 20 años; Denis José Ramírez Pavón, alias 'Pincho' o 'Chatel' de 30 años por ser autores de homicidio, al privar de la vida a Jonathan Alberto Obregón Ocón de 19 años. A éstos se les ocupó dos cuchillos y una arma artesanal.

Caso del Mercado Oriental

Tiene mención especial en el informe policial la captura de Pedro José Rodríguez Mendoza, alías 'Picolo' y Marlon Alexander Molina Bermúdez, quienes son autores de robo con intimidación a bordo de automóvil con arma de fuego, quienes el pasado sábado realizaban estos actos en el sector de Bello Horizonte y al ser perseguidos por la Policía Nacional, usaron sus armas hasta llegar al sector de la Casa de los Encajes en el Mercado Oriental, lugar donde la policía tuvo que defenderse de los disparos en su contra; perdiendo la vida dos de los delincuentes que circulaban en este carro.

Además de estos, se detuvo a 35 personas a nivel nacional por ser autores de robo con intimidación, cuatro por ser abastecedores de droga, dos cabecillas de grupos delincuenciales y una agrupación desarticulada. Ante todo esto se decomisaron 17 armas de fuego, 12 libras de marihuana, 4 motocicletas y 2 automóviles.

nicaragua, detenidos, policia, delincuencia, seguridad,

nicaragua, detenidos, policia, delincuencia, seguridad,