Niña se salva tras voraz incendio en vivienda de Estelí

nicaragua

En la madrugada de este lunes en el barrio El Paraíso, al sureste de la ciudad de Estelí, una menor de edad sobrevivió de milagro al salir a tiempo de una vivienda que estaba en llamas

“Las grandes llamas se miraban de lejos, entonces fui a auxiliar a la familia que vive ahí pero gracias a Dios una niña que estaba dentro se salió rápido. Siempre la dejan sola a ella pero cuando ya queríamos ayudar el fuego había consumido todos los enseres personales y la vivienda, no se sabe cómo ocurrió esto”, manifestó Antonio Pérez Lago, habitante. 

De tu interés: Incendio forestal en las meseta de Hato Grande en Juigalpa

Los habitantes al escuchar una fuerte explosión salieron de inmediato para percatarse qué había ocurrido, ahí decidieron tratar de apagar el fuego por que amanzanaba con propagarse a las demás casas vecinas. 

“Yo soy vecino de la propietaria de la vivienda, me despertó el humo. Toda la familia comenzamos a lanzar agua porque las llamas se estaba pasando por el patio, llamamos rápido a los bomberos. No sé cómo hizo la niña para salirse, eso evitó a que muriera, todo se quemó, se quedaron sin nada esa pobre gente. Es extraño cómo sucedió esta situación, siempre hay que tener cuidado en estos casos, a veces uno deja cargadores de celular conectados y hace cortocircuito. Son muchas cosas que pueden pasar”, dijo Carlos Herrera, otro habitante. 

Minutos después los Bomberos Unificados llegaron al lugar para sofocar el siniestro, que no deja personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales. 

Extraoficialmente se conoce que la propietaria del inmueble identificada como Gregoria Rivera González, acostumbraba a dejar sola a la infante todas las noches, pero serán peritos de la Policía Nacional los que realizarán las investigaciones para esclarecer las causas y origen sobre este hecho.

nicaragua, incendio, esteli, vivienda, nina, llamas,

nicaragua, incendio, esteli, vivienda, nina, llamas,