Incendio forestal en las meseta de Hato Grande en Juigalpa

nicaragua

Este pasado domingo, las brigadas contra incendio de los bomberos, Quinto Comando Militar Regional, trabajadores de finca, MARENA, INAFOR, Alcaldía entre otras instituciones del estado; trabajaron para lograr sofocar las fuertes llamas de un incendio de 500 manzanas de malezas y pastizales seco en la finca del señor René Hurtado, ubicada en las mesetas de Hato Grande a 12 Kms al suroeste de la ciudad de Juigalpa.

El voraz incendio amenazaba por propagarse, sin embargo fue controlado evitando así que se propagase hacia propiedades y fincas vecinas.

En este departamento de Chontales es muy común que los productores acostumbran quemar antes de la llegada del invierno y realizar sus siembras agrícolas. 

Lea más: Irrespeto a la doble línea amarilla provoca accidente de tránsito

En la atención del incendio y actuando de forma inmediata se emplearon quince efectivos militares del Ejército de Nicaragua, siete miembros de la Dirección General de Bomberos, dos funcionarios de MARENA y siete trabajadores de la finca, trabajadores de otras instituciones que colaboraron en apagar el fuego. Para cumplir con la labor se utilizaron vehículos livianos y medios contra incendios para la sofocación, actuando inmediato. 

También este pasado sábado se registró un fuerte incendio forestal en la finca El Diamante del señor Augusto Sobalvarro, sector El Capirote del municipio La Libertad en el departamento de Chontales, siendo sofocado alrededor de 200 manzanas de tierra por los bomberos de este municipio junto con trabajadores de la finca, Alcaldía y otras instituciones.

En los últimos días en Chontales se han reportado varios incendios entre malezas y pastizales que se originan por la negligencia de algunas personas.

Las autoridades les hacen un llamado a los dueños de fincas, cazadores y población en general a evitar este tipo de daños al medio ambiente, para así tratar de frenar los incendios en el país.