Prisión preventiva para acusado de matar a un anciano en Estelí

nicaragua

Kenig Joel López Rugama fue llevado a audiencia preliminar, acusado de asesinato en contra de una persona de la tercera edad identificado como Nicolás Antonio Lira Reyes, que era originario de la Costa Caribe de Nicaragua. El hecho ocurrió el domingo 21 de abril en la comunidad La Sirena, al norte de Estelí. 

El señalado supuestamente ingresó al dormitorio, obligó a la víctima a que tomara licor, posteriormente le dio con un objeto contuso en la cabeza hasta dejarlo sin signos vitales. 

A solicitud del Ministerio Público, la juez suplente Violeta Gutiérrez del juzgado del distrito penal de audiencia decretó prisión preventiva hacia López Rugama. 

De tu interés: Incendio arrasa con 10 manzanas de potreros en Boaco

El viernes 3 de mayo se realizará la audiencia inicial a las 10 de la mañana, ahí se definirá si existen elementos suficientes para remitirlo a juicio.  

Los hechos

nicaragua, asesinato, esteli, anciano, audiencia, justicia,

Los habitantes de la comunidad están consternados de la forma que cometió los hechos el acusado, ya que el fallecido era un ciudadano que era amigable con todos los vecinos y nunca esperaron verlo en las condiciones que lo encontraron. 

Según se conoce, la víctima no tiene familiares en el Diamante de las Segovias, a como se le dice a Estelí, pero confían en la ley y en la rectitud de los jueces para que este sujeto sea castigado rigurosamente. 

Ningún pariente del occiso estuvo presente en la audiencia que se llevó a cabo este miércoles en horas de la tarde, pero sí la madre y dos hermanos del señalado. 

Se dio a conocer anteriormente que la Policía Nacional había capturado a cuatro personas que supuestamente participaron en el delito, según los lugareños, pero después de la efectiva investigación por parte de las autoridades se esclareció que solo uno es el acusado del asesinato: Kenig Joel López Rugama.

nicaragua, asesinato, esteli, anciano, audiencia, justicia,