Incendio arrasa con 10 manzanas de potreros en Boaco

nicaragua

10 manzanas de potreros fueron reducidas a cenizas en la carretera que conduce de Boaco a Río Blanco. Este incendio inició supuestamente luego de que los dueños de una finca se dispusieran a quemar basura sin percatarse que se les saldría de control.

Al lugar de los hechos fue llamado el Benemérito Cuerpo de Bomberos, así como la Dirección General de Bomberos y pobladores para sofocar las llamas que amenazaban con quemar todas las viviendas que se encontraban en la vía. 

El sargento primero de los bomberos de esta localidad informó que recibieron el llamado "que había un incendio forestal aquí por la carretera Boaco a Río Blanco. Nos dijeron que habían varias estructuras en peligro, venimos aquí y casi todas las viviendas estaban en peligro de incendio. Empezamos a apagar el incendio donde se quemaron alrededor de 10 manzanas", explicó Francisco Sánchez.

De tu interés: Primeros tratamientos para el cáncer con acelerador lineal en Nicaragua

Los incendios forestales en estos últimos meses se han reportado continuamente y esto debido al tiempo seco, es razón por la que los bomberos día a día realizan la sofocación de 2 a 3 incendios forestales, quienes hacen un llamado a los jóvenes que al momento de quemar o cazar alguna iguana tomen las recomendaciones para evitar estos sucesos que tanto dañan al medio ambiente.

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Boaco piden apoyo a las familias ya sea con llantas para sus vehículos o agua, para de esta manera seguir trabajando de la mano con la población boaqueña.

"Pido que nos apoyen, ya que nosotros los bomberos somos completamente voluntarios, desgraciadamente todos nuestros vehículos están incapacitados, no tenemos combustible. Que nos ayuden con el combustible, ya una de las máquinas se quedó sin llanta, nos pueden apoyar con agua también, muchas veces cuando andamos apagando incendio no hay agua para tomar", acotaba el Sargento Francisco Sánchez.

nicaragua, incendio, boaco, rio blanco, potrero, forestal,

nicaragua, incendio, boaco, rio blanco, potrero, forestal,