Matagalpa: Primer ahogado por sumersión en semana Santa

Por: || || Hora: 10:54 p.m..
nicaragua, semana santa, ahogados, matagalpa, la dalia, se ahogo en la dalia,
Archivo TN8

El departamento de Matagalpa ya registró la primera persona fallecida a causa de sumersión en lo que va de está semana mayor, causando luto y dolor a la familia de la víctima.

El primer fallecido por ahogamiento se produjo en el río Maquila, el cual está ubicado en el municipio de La Dalia, en el  departamento de Matagalpa, siendo registrada la víctima como Noel Ochoa Alvarado de apenas 19 años de edad.

Te recomendamos: Violento encontronazo deja tres lesionados en Juigalpa, Chontales

Según reportes preliminares el joven se encontraba en el sitio participando de una actividad religiosa, y cuando las personas que lo acompañaban se percataron, el joven se había desaparecido, para asombro de todos, tras la búsqueda lo encontraron ahogado en una poza poco profunda.

Los amigos y compañeros no se explican qué pudo haber ocurrido ya que el joven no se encontraba ni tomando y el sitio donde fue encontrado no era muy profundo.

El cuerpo fue entregado a sus familiares, Ignacio Alvarado y Pedro Ochoa Rodríguez, los cuales lo llevaron a la comunidad Yale número tres de donde era originario.

Las autoridades municipales, policiales e instituciones de emergencia realizan el llamado para que las familias estén alertas cuando decidan visitar un balneario y tener especial cuidado con los menores de edad para evitar una tragedia similar. 

Una de las instituciones de primera respuesta que estará dando cobertura ampliamente en los balnearios del país, es la Cruz Roja nicaragüense, la cual mantiene el llamado a los veraneantes, sobre acatar las orientaciones como no adentrarse en aguas de gran profundidad, no nadar en estado de ebriedad, no realizar clavados en sitios peligrosos y de esta forma evitar una tragedia. 

Ahogado por sumersión en Matagalpa

 

tags: