Camión arenero toma fuego cuando iba en marcha en Tipitapa

nicaragua

En horas de la madrugada de este martes se registró un incendio en un camión blanco doble eje placas M 163 986, conducido por William Antonio Murillo Gutiérrez, de 30 años de edad, en el sector de Tipitapa.

Según testigos, el pesado vehiculo transportaba arena y viajaba con dirección Managua hacia el municipio Sébaco, departamento de Matagalpa. El conductor viajaba a exceso de velocidad cuando de forma repentina observaron que el vehículo tomó fuego rápidamente, ante tal suceso, el conductor a como pudo se bajó a pedir ayuda pero la hora y el lugar no se lo permitió.

Te puede interesar: Fallan frenos en camioneta y provoca cuatro heridos en Jinotega

Afortunadamente en este percance que se registró en la cuesta El Coyol, en el kilómetro 55 de la Carretera Panamericana Norte, no se reportan lesionados. Al lugar se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, quienes con un camión cisterna y varias fuerzas trabajaron por más de media hora para apagar por completo las llamas que redujeron a cenizas el vehículo. 

Se presume que las causas del incendio pudo ser un recalentamiento en el sistema eléctrico. El conductor manifestó a los bomberos que sentía olor a quemado, pero todo fue tan rápido que cuando se percató las llamas ya estaban dentro de la cabina del mismo.

La Dirección General de Bomberos recomienda a los conductores antes de salir y emprender un viaje a revisar el vehículo, sistema eléctrico, frenos, llantas, entre otros detalles que para muchos puede ser insignificante pero para otros de mucha importancia, porque de esa manera se pueden evitar hechos como este.

Es importante también tomar en cuenta las recomendaciones que realizan las autoridades para este período de la Semana Mayor, o Semana Santa, en que muchas familias aprovechan para realizar viajes fuera de sus municipios y tienen que recorrer trayectos en carretera, motivo por el cual es necesario hacer la mencionada revisión del estado de los automotores.

nicaragua, incendio, camion, tipitapa, cuesta el coyol,

nicaragua, incendio, camion, tipitapa, cuesta el coyol,