Caen tres bandas delincuenciales y dos por lavado de dinero

nicaragua

53 personas fueron detenidas por delitos de alta peligrosidad, así lo dio a conocer esta mañana el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación Managua.

Carlos Augusto Alfaro Carrasco de 45 años y Eric Joel Morales Herrera fueron detenidos por los delitos de asesinato, homicidio y posesión ilegal de armas de fuego en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Óscar Danilo Bucardo Salazar de 19 años y Gerardo David Moreno Bravo de 20 años se encuentran entre los 53 arrestados, los cuales se dedicaban al lavado de dinero en el municipio de Telica, departamento de León. 25,247 dólares son parte de la evidencia con la que cuenta la Policía Nacional.

Gustavo Adolfo Duarte Bolaños de 34 años, Elton José Ruiz Álvarez de 26 años, Daniel Alejandro Darce de 29 años y Kelvin Antonio Ruiz Álvarez de 24 años, fueron capturados por dedicarse a falsificación de documentos públicos y clonación de placas vehiculares.

Lee también: Managua: Motorizado resulta lesionado tras accidente

El cuarteto era conocido como “Banda El Pollo” que hacía de las suyas en el Distrito I de Managua. A estos se les ocuparon cinco motocicletas, 1 marca Kawasaki color verde placa ES 9553; una marca Jumbo montañera color rojo, placa M 90459; otra marca Bajaj modelo Pulsar, color negro Placa M 85236; motocicleta marca Yamaha color rojo, placa M 67035, y la última marca Dayun color rojo, Placa MY 16388, 1 laptop, 11 placas clonadas.

Otra banda delincuencial que fue puesta tras las rejas son “Los Rojas”, los cuales son autores de robo con intimidación (asaltos), a bordo de automóvil con arma de fuego cometidos en el barrio Julio Buitrago. Los detenidos son César Ignacio Rojas de 33 años y Elmer Rojas Barrera 21 años.

La última agrupación y no menos importantes es “La Sube y Baja” que operaba en el Distrito VII de la policía. Fernando José Silva Mejía de 36 años; Wilfredo Moisés Díaz Quedo de 38 años; Georgina del Socorro Martínez de 27 años y Radames Bonilla Mejía de 25 años detenidos por delito de robo con intimidación y asaltos a mano armada a bordo de automóvil.

La institución del orden tiene como evidencias 13 armas de fuego ocupadas, entre estos cuatro pistolas, tres revólver, dos artesanales aptas para el disparo.

nicaragua, seguridad, delincuencia, agrupaciones, detencion, policia,

nicaragua, seguridad, delincuencia, agrupaciones, detencion, policia,

nicaragua, seguridad, delincuencia, agrupaciones, detencion, policia,

nicaragua, seguridad, delincuencia, agrupaciones, detencion, policia,