Descarga eléctrica de un rayo deja grave a hombre en Managua

nicaragua

Descansando en una silla en el porche de su humilde vivienda, en el kilómetro 15 de Carretera Sur, se encontraba el señor Sebastian Antonio Mendoza Dinarte, de 58 años de edad, cuando fue alcanzado por la descarga eléctrica de un potente rayo.

El rayo impactó sobre un poste del tendido eléctrico ubicado al costado este de su casa.

El suceso se registró en horas de la tarde de este jueves mientras caí una lluvia en la zona. El estado de salud de Mendoza era grave.

"Estaba lloviendo cuando se escuchó el estruendo de un rayo que impactó en el poste de la luz y como el señor está en la silla en la casa que es de zinc, lo golpeó la descarga y lo tiró al suelo. Estaba volando sangre por la boca y tenía una herida en la cabeza más quemaduras en diferentes partes del cuerpo", manifestó Maribel Sánchez, vecina que llegó en su auxilio.

De tu interés: Con graves lesiones al caer de lo alto de una bodega en Estelí

"El rayo pegó en el poste y el resplandor dio en la casa. El pobre señor estaba sentado en una silla cuando lo vimos caer, va delicado si, huele a quemado e iba tirando sangre por la boca y la cabeza", señaló Ebert Gómez, testigo del caso.

El hombre recibió los primeros auxilios a manos de paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense y fue trasladado de emergencia, bajo pronóstico reservado, al Hospital Fernando Vélez Paiz, supuestamente con quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo.

"Nos indicaron que había un incendio pero al llegar al lugar confirmamos que era un señor electrocutado por la caída de un rayo en la lluvia de la tarde de hoy, el paciente ya lo habían trasladado los compañeros de Cruz Roja en estado delicado", argumentó el subteniente Luis Solórzano de la Dirección General de Bomberos.

Al cierre de nuestra edición según fuentes médicas el estado de Mendoza seguía siendo reservado.

nicaragua, carretera sur, rayo, descarga electrica, anciano, grave,