Procesan a jóvenes por muerte violenta de ciudadano en Ocotal

nicaragua

En audiencia preliminar este miércoles, la Juez de Audiencia, Doctora Marbely Blandón, admitió la acusación contra tres jóvenes señalados como presuntos responsables de la muerte del ocotaliano Jenner José Cruz Sánchez, de 27 años, quien era residente del barrio 26 de Septiembre.

Los señalados por este caso son Vicente Ramón Nolasco Gutiérrez, Bryan de Jesús y Michael de Jesús; ambos Gutiérrez Aguilera, quienes también son ocotalianos del barrio 26 de Septiembre. Por imperio de la ley guardarán prisión preventiva, informó Holman Morales, quien representa la defensa de los imputados.

Jenner José habría desaparecido nueve días antes del hallazgo de su cuerpo sin vida y en estado de descomposición dentro de una letrina, en una finca ubicada en Dipilto Viejo, el domingo 7 de abril de 2019. 

De tu interés: Darse un chapuzón le costó la vida a ciudadano ocotaliano

Bladimir Cruz Sánchez, hermano de la víctima, recordó que al momento del hallazgo su hermano se encontraba maniatado con una soga en el interior de una letrina de una vivienda. “Ellos cuando fueron llevados al lugar donde estaba mi hermano confesaron cómo lo hicieron, cómo lo agarraron, fue una tortura, fue doloroso. Mi hermano estaba irreconocible y solo supimos que era él por un tatuaje en su brazo derecho, que decía 'Laura' que es el nombre de mi mamá. Y pedimos justicia", subrayó. 

La madre del occiso, la señora Laura Sofía Sánchez Cali, demandó también justicia en el caso. “Yo solamente pido justicia porque ellos comían y bebían en mi casa, nunca demostraron nada, nunca hubo problemas entre ellos, eran como hermanos, salían a pescar, yo les aliñaba comida y nunca me demostraron nada”, dijo la dolida madre.

Agregó que en los días tortuosos de búsqueda de su hijo acudió a Vicente -uno de los detenidos- y a su madre para preguntar por su vástago, pero nunca le dio razón de él. “Tengo un coraje enorme porque les pregunté con sinceridad y me dijeron que no sabían, que no lo habían visto”, concluyó.

nicaragua, tortura, asesinato, ocotal, acusacion,

nicaragua, tortura, asesinato, ocotal, acusacion,