Anciano muere atropellado frente a la Universidad Agraria

nicaragua

Un hombre perdió la vida la mañana de este miércoles 10 de abril en el sector de la Carretera Norte, exactamente frente a la Universidad Agraria, en Managua. Presuntamente la víctima de la tercera edad se cruzó luego de bajarse de un bus, momento en que un carro a toda velocidad lo atropelló.

El nombre de la víctima es Calixto Méndez Mercado de 65 años de edad, quien fue mortalmente arrollado por el vehículo que conducía el guatemalteco Óscar Leonel Vanegas de 45 años. 

El conductor del carro, entre nervios solo lograba decir que el ahora fallecido "apareció de repente" entre los vehículos que circulaban por la zona. “Yo vengo normal, voy para mi trabajo y en cosa de un segundo cuando vi que el señor se cruzaba corriendo, trato de frenar; pero se me hizo imposible, estaba demasiado cerca. No pude evitar impactarlo”, describía.

De tu interés: Muere pelotera por accidente de tránsito en la vuelta El Diablo

Testigos que observaron lo sucedido hacían referencia a esta situación, alegando que la prisa del anciano fue la causa principal de la tragedia, ya que hasta corriendo se trató de cruzar esta peligrosa vía en plena hora pico. “Nadie quiere accidentar a nadie y menos matarlo; pero la imprudencia de la persona que se pasó corriendo no tuvo mucha suerte. Todos somos seres humanos”, relataba Gilberto Cantillano, testigo del accidente.

Así mismo otro testigo señaló un caso contrario. "Yo a las 6:45 estoy ahí, el vehículo M 249-645 venía rápido y cuando el peatón se bajó del bus lo impactó de viaje y allá está el señor (…) El de la culpa es el del vehículo que viene a toda velocidad. El peatón iba pasando normal, la culpa es el del carro", indicó.

Se supo que Don Calixto antes de perder la vida se había bajado de un bus y pretendía cruzarse la calle. Se desconoce el destino y de donde es originario.

Situaciones como esta se pueden evitar si todos hicieran uso de los puentes peatonales en lugares tan concurridos de vehículos como este. Por esta zona concurren estudiantes y trabajadores de zona franca en gran cantidad, al igual que los vehículos que entran y salen de la capital, por lo que todos deben poner de su parte para evitar situaciones como la que ocurrió la mañana de este miércoles.

Son muy pocas personas las que evitan poner en riesgo su vida a pesar de los llamados y recomendaciones que hace la institución del orden, muchos prefieren atentar con su existencia por ahorrarse unos segundos para cruzar la vía.

Las investigaciones están siendo realizadas por los agentes del Distrito VI de Managua. El cuerpo del fallecido sería remitido al Instituto de Medicina Legal, en lo que se le practica la autopsia y la familia llega a retirarlo. Por su parte, Óscar Vanegas sería llevado en calidad de detenido a la delegación correspondiente en lo que se determina su grado de responsabilidad en lo sucedido.

nicaragua, accidente, carretera norte, muerte, universidad agraria, anciano,

nicaragua, accidente, carretera norte, muerte, universidad agraria, anciano,