No guardar distancia provoca accidente en Carretera Nueva a León

nicaragua

Apenas iniciaba la mañana de este lunes cuando ya los accidentes de tránsito empezaban a registrarse. Tal fue el caso de Leonardo David Reyes Ortiz, quien se llevó el susto de su vida luego de impactar en la parte trasera de una camioneta en un tramo de la Carretera Nueva a León.

El motociclista, que circulaba con dirección Managua – Ciudad Sandino, al parecer no guardó la distancia debida con el otro involucrado y acabó provocando sus lesiones. De milagro el accidente no pasó a más, pues a eso de las 6 con 30 minutos de la mañana, hora en la que se registró el accidente, ya él tráfico se torna pesado por esta zona.

El motociclista de 42 años, yacía tirado en el suelo hasta que llegó una ambulancia del Ministerio de Salud, la cual fue apoyada por miembros de Cruz Roja Nicaragüense, que también se apersonaron al lugar del incidente, estabilizaron al lesionado y lo trasladaron a un hospital capitalino.

Lee también: Irresponsable conductor golpea a motorizado y se da a la fuga

Una vez más queda más que claro que el conducir a prisa y no respetar las normas de tránsito no deja buenas consecuencias. En esta ocasión fueron lesiones en una pierna; pero bien pudo haber sido algo de mayor gravedad. 

De nada sirven los planes que ejerce la Policía Nacional, si los conductores se empeñan en hacer sus propias leyes que ya han costado muchas vidas por la irresponsabilidad de algunos al ir tras el volante.

Reporte nacional

nicaragua, accidente, carretera nueva a leon, reporte, camioneta,

En la última semana, en el país ocurrieron 799 accidentes de tránsitoebriedad: 6 conductores de motocicletas y 1 pasajero de motocicleta.

Con relación a la semana anterior 2019, aumentó en 4 fallecidos, disminuyó en 11 lesionados y 54 colisiones. 

Principales causas que provocaron los accidentes de tránsito: No guardar distancia, Desatender señales de tránsito, Invasión de carril, Falta de precaución al retroceder y Giros indebidos.

Vehículos mas involucrados: autos, camionetas, motocicletas, camiones y buses.

Días y horarios con más ocurrencia: lunes, jueves y sábado. De las 04:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde.

nicaragua, accidente, carretera nueva a leon, reporte, camioneta,