Luego de nueve días de búsqueda encuentran el cuerpo en descomposición

nicaragua

Después de nueve días de reportado como desaparecido y tras la intensa búsqueda de sus familiares y la Policía Nacional el cuerpo de un ocotaliano es encontrado sin vida dentro de una letrina, maniatado y en estado de descomposición en una finca ubicada en Dipilto Viejo.

Una guardia operativa de la Policía Nacional, el doctor Pedro Matute Hernández, médico Forense de Nueva Segovia, una unidad del Cuerpo de Bomberos y familiares se trasladaron al lugar del hallazgo, donde efectivamente se confirmó la identidad del ocotaliano Jenner José Cruz Sánchez, de 27 años, era habitante del barrio 26 de septiembre.

Le puede interesar: Conductor de microbús impacta en un árbol y deja varios heridos

Sumamente consternado Bladimir Cruz, hermano de la víctima, explicó que al momento del hallazgo Jenner José se encontraba amarrado con una cuerda desde la  parte de su cuello hasta sus manos en el interior de una letrina de una vivienda, "esa casa es propiedad de los responsables del asesinato de mi hermano y según lo que me dijo la Policía fue con una piedra grande que le dieron para matarlo, ellos confesaron haberlo hecho", reveló. 

Inconsolable a la orilla de su ataúd, doña Laura Sofía Sánchez Cali, dijo que hace nueve días fue la última vez que vio a su hijo, cuando salió solo de su casa me dijo: "ya regreso mamita, pero si no vengo me lleva cafecito a la policía", relató la dolida madre al agregar que hasta viajó a al vecino Honduras para buscarlo porque supuestamente estaba detenido "pero no era verdad", subrayó. 
 
Doña Laura Sofía señala como autores de este crimen a los sujetos que identificó como Vicente Ramón y Brayan  Antonio, "ellos son del mismo barrio, eran amigos de mi hijo, hasta comían juntos, pero al parecer les habían pagado para matarlo y exigimos justicia y castigo para los responsables de su muerte".

Por este caso hay tres personas detenidas en las celdas preventivas de la Policía Nacional en Ocotal como presuntas responsables de este crimen.