Después de pasar un domingo en un centro turístico de la capital, 16 personas venían abordo de un microbús que es utilizado para realizar viajes, éste impactó en un árbol que estaba a un lado de la vía.
Según versiones de los pasajeros el conductor del automotor intentó esquivar un perro que se le cruzó en la carretera panamericana y fue cuando perdió el control saliéndose de la misma ocurriendo el hecho.
De su interés: Motociclista termina en hospital luego de estrellarse contra un carro
"Fue en cuestión de segundos solo sentimos un golpe fuerte y las personas que venían abordo comenzaron a gritar, el conductor del microbús según él nos dijo que pensó que era un niño que se le cruzó en la carretera, pero fue un perro y por no atropellarlo perdió el control y se estrelló en el árbol. La verdad ni sé cómo estamos con vida, yo venía con mi esposa y mi hijo. Los que venían en los asientos de adelante fueron lo que resultaron lesionados”, comentó Enrique Dávila, pasajero del microbús.
Miembros de la cruz roja y bomberos unificados llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a 5 lesionados y posteriormente trasladarlos al Hospital General Pedro Altamirano.
El accidente de tránsito sucedió en el kilómetro 121, en la comunidad Las Cañas del municipio La Trinidad, departamento de Estelí.
Las víctimas son identificadas como Marina González de 30 años de edad, que presentaba un politraumatismo, Ivania Yaritza Gómez Montoya de 17 años, con un trauma facial, María Julia Ortiz Rodríguez 24 años, con un trauma fácil también y Érica Massiel López Benavidez 28 años de edad, con trauma facial. Un menor de edad resultando con un trauma en el pómulo izquierdo. Todas estas personas son habitantes de la ciudad de Estelí.