Fuerte incendio se registra en casa del barrio Andrés Castro

nicaragua

Momentos de mucha tensión y pánico vivieron este viernes habitantes del barrio Andrés Castro, en Managua, cuando dio inicio un incendio en una vivienda ubicada propiamente del colegio Benjamín Zeledón una cuadra abajo, cuya propietaria es Doña Dominga Hernández. 

Al momento del hecho dentro del inmueble se encontraba una ciudadana de la tercera edad y una niña que padece de Síndrome de Down.

"Yo andaba buscando el pan de cada día cuando me llamó mi hermana que la casa se estaba quemando. Yo sinceramente me vine de un solo, al llegar ya todo estaba incendiado, no había más qué hacer. Lo que con mucho esfuerzo hemos construido se quemó, nosotros desconocemos qué pudo ser lo que ocasionó el incendio", aseguró Doña Dominga.

Lee también: Trágico incendio en una vivienda del sector Las Mercedes

Vecinos y conocidos de inmediato optaron por ayudar a los afectados, para evitar así que las pertenencias quedaran reducidas a cenizas.

Un menor de 12 años y una señora de aproximadamente 57 años resultaron afectados debido a la cantidad humo que había en el ambiente.

"Nosotros como vecinos apoyamos a la gente aquí, usted sabe que son momentos de desesperación y habían bastantes mujeres. Lo primero que hice fue meterme y empezar a sacar todas las cosas que estaban a mi alcance, pero la señora del otro lado perdió lo que había en los dos cuartos de al fondo, que era donde se inició el fuego", argumentó Gustavo Adolfo Zapata, vecino del sector.

Bomberos Unificados trabajaron en la extinción de este incendio, evitando que se propagara a viviendas aledañas. El área afectada fue de 20 metros cuadrados, en el cual dos cuartos quedaron reducidos a cenizas.

Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro, pero se cree que un cortocircuito pudo ser la causa principal que lo provocó, aspectos que peritos de la Policía Nacional en conjunto con peritos de la Dirección General de Bomberos investigarán a fondo.

nicaragua, barrio andres castro, incendio, vivienda, fuego,

nicaragua, barrio andres castro, incendio, vivienda, fuego,