Remiten a juicio oral y público a miembros de «Los Topos»

nicaragua

Miembros de la agrupación delincuencial "Los Topos" fueron remitidos a juicio oral y público este viernes, por ser presuntos autores del delito de robo con fuerza agravado en perjuicio de María Evangelista Barreto Pérez, habitante del barrio Juana Elena Mendoza, en Estelí, a la que sustrajeron enseres personales de su vivienda, valorados en más de 2 mil dólares. 

Los acusados son Bryan José López Hidalgo, alias "Cayuyo"; José Rodolfo Alfaro Castillo, alias "Fito"; Bismark Antonio Martínez Talavera, alias "Toñín" y el prófugo Daniel José Ruiz Pérez, alias "Panucho".

Los delincuentes después de haber cargado con lo robado salieron hasta un cauce donde los esperaba Daniel José Ruiz Pérez, quien se encargó de trasladar los bienes robados a la casa de Belkis del Carmen Ruiz Hernández, alias "La Gata". Ahí fue el lugar que después de un allanamiento la Policía Nacional recuperó todo lo robado.

De tu interés: Trágico incendio en una vivienda del sector Las Mercedes

Como elementos de pruebas ofrecidos por la Fiscalía están los testimonios de las víctimas, informe de las diligencias investigativas, actas de reconocimiento, actas de detención y de la inspección en la escena del crimen. 

Por tal razón la doctora Violeta Gutiérrez, juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de la ciudad de Estelí, remitió a juicio oral y público el 21 de mayo del 2019 donde se definirá si existen o no elementos suficientes para declararlos culpables

A solicitud del Ministerio Público la juez decretó orden de captura hacia Ruiz Pérez por ser el principal líder de la agrupación

Belkis del Carmen Ruiz Hernández, alias "La Gata", es señalada de pertenecer a la banda "Los Topos", la cual fue remitida a los juzgados por recepción de los objetos robados que los miembros del grupo delincuencial robaban.

nicaragua, los topos, delincuencia, esteli, juicio,

nicaragua, los topos, delincuencia, esteli, juicio,