En estado delicado fue trasladado a un centro hospitalario el mecánico Jorge Ramón Castillo Vargas, de 42 años, al ser atropellado este jueves por una camioneta cuyo conductor supuestamente se pasó una señal de Alto, hecho ocurrido del Ceibo de San Judas, dos cuadras abajo, Distrito III de Managua.
Castillo Vargas se movilizaba de oeste a este a bordo de su motocicleta Dayun, color roja, placa M 148570 cuando fue colisionado por la camioneta Mitsubishi, color blanco, placas M 269-286, que circulaba de sur a norte.
“Estoy parada en la esquina, el señor de la moto viene en su preferencia de arriba hacia abajo cuando el de la camioneta rápido se pasó el Alto que está de sur a norte. Gracias a Dios que portaba su casco”, manifestó Don Eddy González, testigo del accidente.
De tu interés: Encuentran 30 granadas enterradas en vivienda de Laguna de Perlas
“Él es mecánico, salió de la casa porque lo llamaron para un trabajo, pero lamentablemente fue atropellado, dicen que la camioneta se pasó el Alto y se lo pasó llevando”, señaló la hermana del atropellado.
El mecánico, habitante de San Judas, fue trasladado en una unidad de Cruz Roja al Hospital Fernando Vélez Paiz.
“Es una condición delicada, presenta una fractura en la clavícula derecha, un trauma en el codo derecho y lesión en la columna. Lo vamos a llevar al Hospital Fernando Vélez Paiz”, expresó Yader Salazar, paramédico de Cruz Roja Nicaragüense.
En el último informe brindado por la dirección de Tránsito Nacional el pasado lunes, destacaron como principales causas de accidentes no guardar la distancia, irrespetar las señales de tránsito, realizar giros indebidos y retroceder sin precaución; lo que incrementó el índice de accidentabilidad a un muerto, 4 lesionados y 64 colisiones más en relación a la semana antepasada.