Evitan que incendio en chatarrera se propague a una vivienda

barrio la primavera

Fue gracias a la rápida intervención de los bomberos que se evitó que las llamas de un incendio en una chatarrera clandestina se propagara a una vivienda en el barrio La Primavera de Managua. 

Los vecinos ya habían intentado apagar el fuego, sin embargo, el siniestro se les salió de control.  

“Nosotros intentamos con baldes con agua pero que va, ya no pudimos, gracias a Dios que vinieron los bomberos sino se pasa a esa casa donde solo vive una muchacha con sus dos hijos, esto es un peligro”, manifestó María Molinares, habitante del sector.

“Ya con esta son dos veces que prende fuego, esta vez si casi se pasa a la casa y que están cerca los alambres del tendido eléctrico. Sino no es por los bomberos, se pasa a la vivienda”, dijo doña Martha Orozco.

 

La chatarrera está ubicada de donde fue La Danto tres cuadras al lago, dos cuadras abajo. Los pobladores piden a las autoridades de la Alcaldía la reubiquen en otro lado, pues pone en riesgo la salud de las familias ya que de ahí salen ratones, cucarachas y todo tipo de insectos.

 

“Aquí se pasan cucarachas, ratones, alacranes y hasta culebras; ya le pedimos una vez a la Alcaldía y a los del MINSA, pues tememos por la salud. Tal vez con esto que pasó nos hacen caso”, expresó Carlos López.  

Buscamos la versión del propietario de esta chatarrera, sin embargo no quiso brindar declaraciones.

Presuntamente el incendio fue originado por la colilla encendida de un cigarrillo y con esta ya es la segunda ocasión que se prende en llamas, poniendo en peligro que se propague a las casas aledañas.