Rosita: Vivienda es reducida a cenizas por voraz incendio

nicaragua

Un incendio registrado esta tarde en una vivienda ubicada en el barrio José Zeledón del municipio de Rosita, Triangulo Minero de la Costa Caribe Norte, dejó en cenizas y la pérdida en su totalidad de las pertenencias de tres familias que habitaban en el inmueble.

La vivienda que era propiedad de Natalia Zeledón fue reducida en apenas 30 minutos a cenizas, pese al esfuerzo de los lugareños, poco pudieron hacer para evitar la pérdida total de la vivienda y se esforzaron únicamente a evitar la propagación de las llamas a otras viviendas.

Lee también: Boaco: Centenares de abejas lo devoraron vivo

La falta de agua fue lo que dificultó las tareas de atención a la emergencia que realizaron los pobladores, ya que el vital líquido escasea por la temporada de verano en este municipio.

Las autoridades del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), investigan el origen del fuego, del cual aún no hay claridad y circulan varias versiones.

En la vivienda habitaba Juana Isabel Díaz Hernández de 43 años, Herlinda Claribel Robles Diaz de 18 años, los niños Carlos Robles de 2 años de edad, José Santos Robles de 13 años, Maycol Yuriel Robles Diaz de 11 años, Marisela Robles Diaz de 16 años y una bebe de dos meses de edad.

Este es el segundo incendio registrado en lo que va del año en este municipio, pues la madrugada del domingo 20 de enero un incendio dejó en cenizas una vivienda ubicada en el barrio Sol de Libertad de este mismo municipio, la cual era alquilada por Héctor Picado. El siniestro además de destruir por completo la casa y todas las pertenencias de sus inquilinos, también dejó convertida en chatarra una motocicleta que se encontraba dentro de la vivienda al momento del incendio.

Una casa fue devorada por llamas en Rosita, Caribe Norte de Nicaragua.

Una casa fue devorada por llamas en Rosita, Caribe Norte de Nicaragua.