Boaco: Centenares de abejas lo devoraron vivo

Por: || || Hora: 6:33 p.m..
nicaragua, camoapa, matamba, abejas, lo picaron avispas, murio por picadura,
Foto:TN8

Picado por centenares de abejas africanizadas, así perdió la vida el señor José Isaías Gaitán de 79 años de edad, hecho sucedió en la comarca Matamba, Municipio de Camoapa en el departamento de Boaco.

Según familiares, el señor Gaitán trabajaba en una finca y al ver que no regresaba a su casa se dispusieron a buscarlo hasta que fue encontrado ya sin signos vitales, luego de ser picado por cientas de abejas.

"Lo encontró un primo mío en horas de la tarde, él tenía poco de ingresar a trabajar en esa finca, al mirar que él no venía nosotros fuimos en buscarlo y ya lo encontramos tirado, muerto en el monte, a él lo contrataron para que anduviera vigilando y seguro tocó alguna caja", eran las declaraciones de Francisca Gaitán

Lee también: Se hace viral pleito de vecinos y vecinas en León

Los bomberos se presentaron al lugar con equipo especializado para poder rescatar el cadáver, ya que las abejas aún seguían sobre su humanidad. 

Mientras que la Policía Nacional y el médico forense, se presentaron al lugar del suceso para investigar este hecho lamentable

"El ciudadano que murió, debido a los piquetes de abejas, era una persona adulta, ahora se imaginan si fuera un niño, puede ser un estudiante, puede ser alguien que vaya de pasada o puede ser una persona de la tercera edad que con gran facilidad le van a provocar la muerte, las recomendaciones son que no ponga muy cerca las abejas tanto de las vías como de las viviendas, y que siempre ponga un límite donde diga "peligro, abejas", sugería Omar Miranda, miembro del cuerpo de bomberos voluntarios

Según curiosos de la zona, relataron que en esta finca, algunas personas alquilan las tierras para trabajar con enjambres de abejas, el señor José Gaitán era trabajador de Teresa Rodríguez y el trabajo que él realizaba era cuidar de estos animalitos, la víctima era padre de 5 hijos los que hoy se lamentan por esta gran perdida. 

Muere picado por abejas africanizadas en Boaco.

Muere picado por abejas africanizadas en Boaco.

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.