Video: Impactante rescate de un chavalo en Tipitapa

nicaragua

En un video captado por un celular, se logra ver cómo hace pocos días un joven de aproximadamente 20 años quedó prensado con una tubería de concreto, mientras se realizaban obras de drenaje pluvial en el municipio de Tipitapa, en Managua.

"¡Está apretado! ¡Está apretado!", se escucha a una mujer gritando con desesperación, al mismo tiempo que otras personas hacen todo su esfuerzo para auxiliar a este joven que quedó al borde de la muerte tras este suceso.

De tu interés: Quemar un panal de abejas provoca voraz incendio en Managua

Cabe señalar que esta obra de drenaje es ejecutada por la alcaldía de esta localidad, pero la empresa que se encarga de hacer el trabajo en el terreno es privada, subcontratada por la comuna.

El lugar donde se dio este percance es en el sector de una recta que lleva de la alcaldía nueva de Tipitapa hacia la alcaldía vieja, un tramo de alrededor 1.5 kilómetros. A este sector se le conoce también "La Acera Alta".

Los hechos

Según información de personas que presenciaron este accidente, la pala mecánica que se observa en el video estaba colocando el tubo de concreto como parte de las obras, momento en que la víctima se encontraba a escasos metros, y por los movimientos de tierra que se han ejecutado la tubería resbaló y fue a caer prácticamente encima de la humanidad del joven.

Así mismo se conoció por pobladores, como información preliminar, que este joven tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital, lugar en que le hicieron 45 puntadas en el brazo. Aparentemente el estado de salud es ahora estable, afortunadamente.

Al querer abordar a los responsables de este proyecto no hubo respuesta inmediata, pero algunas personas expresaron que se evidencia cómo la víctima no portaba las medidas de seguridad pertinentes, ya que se ve sin casco, botas o chaleco.

De manera extraoficial se indica que al joven le van a pagar su semana de trabajo, aunque presuntamente no posee seguro laboral.