Esclarecen homicidio y capturan a delincuentes en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer los resultados del trabajo de seguridad que han venido realizando en los últimos días, teniendo siempre el compromiso de la seguridad ciudadana.

Entre los hechos que fueron resueltos, está el de un asesinato reportado en el departamento de Jinotega

"Capturado en la micro región de Ayapal, departamento de Jinotega, Walter Leonel Sevilla Rivera de 23 años por el delito de asesinato, hecho cometido el 31 de enero del año 2019 en perjuicio de Luis Isidro Martínez Estrada que en paz descanse", señaló el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía en Managua.

De igual manera la institución del orden se refirió a la desarticulación de tres grupos delincuenciales, uno conocido como "El Tuerto" que hacía de las suyas en el Distrito II de la capital.

"Norlan Martínez Fonseca de 33 años, Roberto Díaz Galeano de 39 años alias 'El Tuerto', Donald Pérez Pérez de 28 años y Roberto Martínez Fonseca de 26 años", indicó Gutiérrez en cuanto a las personas detenidas por pertenecer a esa agrupación delictiva.

Te puede interesar: Campaña Orión III permite captura de peligrosos narcotraficantes

Otra banda desarticulada fue la conocida como "Los Obando", ahí pertenecían "Gerardo Isaías Obando Avilés de 23 años, Jonathan José Obando Avilés 24 años y Mayor Ramón Herrera Toledo de 38 años, los cuales poseen antecedentes", continuó el jefe policial.

"Los Jar", quienes son la tercera banda de delincuentes que fue puesta tras las rejas por la policía, se conoció que estos operaban en el Distrito IV de Managua. Los presos son Johnny Hurtado Jarquín de 22 años, Xavier Hurtado Jarquín de 37 años, Cristhian Roa Paiz de 20 años y por último Marcio Vargas Aguilar de 20 años, todos autores de robo con intimidación.

Además la Policía Nacional refirió que siete armas fueron ocupadas por la policía, entre estas tres pistolas, un revólver y tres armas artesanales. Los casos pasarán a la orden del Ministerio Público.

nicaragua, policia nacional, seguridad, delincuencia, captura,