Campaña Orión III permite captura de peligrosos narcotraficantes

nicaragua

Un velero panameño y una embarcación cuyos tripulantes son de nacionalidad colombiana fueron capturados por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el cual desarrolla una campaña contra el narcotráfico denominada "Orión III", lográndose la captura del velero de bandera panameña "Señor de los Vientos". 

"A 32 millas, al oeste de Cayos Miskitos con dos tripulantes a bordo, uno de doble nacionalidad colombiano, español y el otro de origen colombiano; la fragata de bandera francesa 'Prairial' capturó la embarcación "Dorado Dos" con 3 tripulantes de nacionalidad colombiana a 118 millas al sur oeste de Puerto Corinto, ocupándole 766 kilogramos de cocaína", dijo el Capitán de Navío, Gerardo Alberto Fornos Mendoza, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval.

De tu interés: Un muerto y cinco lesionados deja accidente de tránsito en Juigalpa

El objetivo de esta campaña es establecer líneas de contención del narcotráfico en el océano Pacífico, mar Caribe y región fluvial de Colombia. "La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua designó en el mar Caribe nicaragüense tres guardacostas, dos bosques logísticos, seis lanchas rápidas; en el Océano Pacífico de Nicaragua tres guardacostas y nueve lanchas rápidas. En total participamos 156 efectivos militares y 23 unidades de superficie", continuó el jefe militar.

En esta operación participan México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua participa activamente desde el año 2018 en la campaña naval "Orión III", a la fecha se ejecuta la tercera edición.

nicaragua, fuerza naval, narcotrafico, captura, embarcacion, orion 3,